Jarabacoa República Dominicana: un destino que enamora

Si pensabas que República Dominicana era solo sol, playa y arena, estás equivocado, es bueno que sepas que República Dominicana es un país que ofrece mucho más. En el centro del país, entre ríos y montañas se encuentra Jarabacoa, el principal destino eco-turístico de la República Dominicana.

A unos pocos minutos de ciudades tan importantes como Santiago, Moca, Bonao y La Vega; se encuentra Jarabacoa, un destino de moda en lo concerniente a disfrutar de la naturaleza, del clima fresco y de la buena gastronomía.

¿Donde dormir en Jarabacoa?

Jarabacoa, a pesar de se una ciudad pequeña cuenta con múltiples opciones de hospedaje entre las cuales destacan hostales, hoteles, villas, cabañas. Como podrás notar, todas las opciones anteriormente mencionadas se ajustan a todos los presupuestos, desde hospedaje individual, hasta hospedaje de grupo.

Los  hostales son la opción mas económica para alojarse, son casas o edificios con áreas comunes para los huéspedes, algunos hostales tienen dormitorios en común para grupos otros lo tienen de manera independiente, no obstante, lo que si tienen en común son las áreas de esparcimiento como: comedor, sal de estar, baños y cocina.

Jarabacoa cuenta con muy buenos hoteles, la mayoría destaca los atractivos naturales de la región. Los tres principales en orden de relevancia son: Hotel gran Jimenoa, Jarabacoa River Club y el Hotel Pinar dorado. Los dos primeros hoteles cuentan con la particularidad de tener muy buenos restaurantes y de tener acceso privado al río. El estilo de la cocina de ambos restaurantes es criollo y podrás encontrar desde chivo guisado hasta carnes a la parrilla.

Las Villas, destacadas como la principal opción para vacacionar en grupo, ofrecen comodidad, seguridad e independencia. Las hay de todos los tamaños y en todo tipo de locaciones, en Jarabacoa y sus cercanías encontrarás villas en la cima de la montaña o al pie de la montaña. Encontrarás cabañas con piscinas o albercas privadas o compartidas. Casas para pocas personas o para grupos realmente grandes.

¿En que época del año visitar Jarabacoa?

Cada época tiene su encanto, para los amantes de las actividades al aire libre, el verano y la primavera podrían ser la mejor opción, donde puedes hacer actividades diversas como: montar caballos, montar bicicletas, montar motocicletas, escalar, parapentes,  exploraciones por el río rápido.

Otoño e Invierno son temporadas idóneas cuando buscas paz y tranquilidad. Estas fechas se caracterizan por tener una temperatura un poco mas frías en Jarabacoa que en las demás ciudades del país. Realizar actividades grupales en cabañas podría ser la mejor opción.

¿Que tiene Jarabacoa que enamora?

Jarabacoa tiene muchísimas cosas que te gustarán como su gente, los saltos, los ríos, los caballos, el aire puro, el parque, la confluencia, la feria de las flores, la ruta del café, las arepas, los helados de doña ivon, las costillitas, el friíto, los pinos la ruta al pico duarte, el rafting, el parapente, la escalada, el salto de jimenoa, el salto baiguate, los dulces, las pizzas, las alitas, los restaurantes en las montañas.

¿Qué esperas para visitar Jarabacoa de fin de semana?

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Casas y Villas en Jarabacoa

Te puede Interesar...