Villas en Jarabacoa ¿Por que rentar una es una buena idea?

Como dice la popular campaña de turismo, República Dominicana lo tiene todo, vacacionar en el principal destino turístico del Caribe suele ser una experiencia muy agradable. En esta ocasión en lugar de hablarte de las playas, las palmeras y los beach resorts, te voy hablar de Jarabacoa y el turismo de montaña.

Por si no lo sabías Jarabacoa es el principal destino del turismo de montaña en la República Dominicana, en Jarabacoa podrás encontrar los mejores ríos para disfrutar, hermosas vistas a la montaña, un clima fresco y en ocasiones frío. Es por esta razón básicamente que Jarabacoa se ha convertido en uno de los principales destinos del país para vacacionar.

Por estas razones es cada vez es más frecuente visitar y rentar villas en Jarabacoa, donde encontrarás prácticamente opciones que se adaptan a todas las realidades, desde cabañas pequeñas para parejas, hasta cabañas para grupos grandes de más de 20 personas.

El nombre Jarabacoa significa tierra entre Ríos y como su nombre lo indica en Jarabacoa podrás disfrutar de un agradable ambiente natural y de los ríos Yaque del Norte, Jimenoa y Baiguate.

Dentro del Jarabacoa debes visitar y hacer una parada obligatoria en el parque, es el punto de encuentro principal del pueblo, en el parque podrás disfrutar de la amabilidad de quienes viven en Jarabacoa y podrás hacer algunas compras en las reposterías, heladerías, bares y restaurantes alrededor del parque.

Los amantes del agua y del senderismo deben visitar los saltos: El salto de Jimenoa 1, El salto de Jimenoa 2 y El salto de Baiguate. Aún que visitar los saltos en Jarabacoa requiere cierta condición física, cabe destacar que cada uno de los saltos tiene sus atractivos y encantos.

Para los que prefieren disfrutar sus ríos con menor esfuerzo físico, la recomendación es visitar La confluencia (punto de encuentro donde se unen los ríos) o visitar los hoteles Jarabacoa River Club y Hotel Gran Jimenoa. Ambos hoteles tienen acceso privado al río además de contar con restaurantes y piscinas.

Restaurantes Elegantes

Si buscas disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable tanto por su sabor como por sus inigualables vistas a la recomendación es antes que llegara Jarabacoa el Restaurant Altavista, ubicado en la cima de una montaña con vista panorámica al valle de la vega real.

Estando ya en Jarabacoa el mejor restaurante situado en la cima de una montaña en Jarabacoa es el Restaurant Jamaca de Dios, este está ubicado entre palo blanco y pinar quemado. Es el único restaurante del Caribe con vista panorámica 360 grados en una plataforma giratoria, exquisito menú y amplia cava de vinos.

Comer Rico en un ambiente Informal

Jarabacoa cuenta con varios lugares para comer sabrosos platos icónicos que difícilmente encuentres en otro lugar un sabor similar, podrás encontrar el mismo plato, pero nunca con el sabor que caracteriza la cocina de Jarabacoa

Restaurante Corazón de Jesús, uno de los lugares preferidos de quienes visitan a Jarabacoa para comer, por sus famosas costillas a la parrilla, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con un sabor medio dulzón, el corazón de Jesús debe ser una parada obligatoria al menos cuando salgas de Jarabacoa.

En un próximo articulo estaremos sobre:

  • Helados Artesanales de Ivon, también conocidos como los helados de vasitos o de palitos, estos son una sabrosura de verdad con sabores exclusivos de la región.
  • Las arepas de maíz
  • Pizzería con horno de leña
  • Galería de arte de Jarabacoa
  • Pista de Motocross
  • Monasterio de Jarabacoa
  • El túnel de árboles en Jarabacoa
  • Viveros de Jarabacoa
  • Fábrica de trementina
  • Hoteles en Jarabacoa
  • Café de Jarabacoa

Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Casas y Villas en Jarabacoa

Te puede Interesar...